Copel servicios. Encolado.

Encolado

El encolado es un sistema de encuadernación muy eficiente gracias al tipo de cola o pegamento utilizado, el cual consigue que se sujeten con más firmeza las hojas consiguiendo una mayor resistencia y duración. Es más ecológica, ya que con este sistema la cantidad de cola necesaria para la encuadernación es mucho menor que la requerida por otras técnicas.

Se utiliza en libros, catálogos corporativos, catálogos de productos, tarifas, así como para publicaciones periódicas (revistas con lomo).


Copel servicios. Marcado.

Marcado

La línea de marcado (a presión) se aplica en la portada y en la contraportada a unos 7 mm aproximadamente del lomo, estos milimetros de distancia que van del lomo al hendido pegan la cubierta a las páginas interiores, con lo cual se consigue que la cubierta quede mejor adherida a las páginas y resulte más eficaz su manipulación.

El marcado se realiza generalmente en libros, revistas, folletos, carpetas y blocs.


Copel servicios. Corte de cinta stamping.

Corte de cinta stamping

La cinta stamping se utiliza en máquinas de codificación adecuadas para la impresión de datos variables como fecha de fabricación, vencimiento, lote o línea de producción sobre una gran variedad de productos electrónicos, cosméticos, textiles, piezas de automóviles y tarjetas bancarias.

Para que la misma pueda adaptarse a esta diversidad de productos ofrecemos el servicio de corte de cinta stamping en las diferentes medidas según la necesidad del cliente.


Copel servicios. Refile.

Refile

El refile consiste en eliminar el excedente de los pliegos dejando éstos al tamaño exacto y para proporcionar un óptimo acabado. El proceso de refilado consume de 2 a 3 mm de cada borde, por lo que el tamaño final quedará reducido a esas dimensiones. Es importante tener en cuenta que también se reducirán los márgenes en esa proporción, por lo que sugerimos que el texto quede a una distancia considerable de los bordes ya que muchas veces no se tiene en cuenta el refile en el diseño de los originales.

El servicio de refilado se realiza en impresiones offset y digital (afiche, tapas para libros, revistas y tarjetas).